¿Qué ganas escribiendo en tu blog? Y razones para hacer tu blog


Hoy en día hablar de lo que se gana si se escribe en el blog y se verá que hay un montón de ventajas, incluso si los que vienen a la mente. Nos gusta o no, somos una generación de blogs. Escribimos algo en Facebook, recibimos comentarios y apreciaciones, estamos blogueando. Tomamos una foto divertida de tumblr que da a luz impresiones, estamos blogueando. Dejamos un mensaje en Twitter que luego se marca como favorito o se retransmite, somos ... microblogging. Hacemos una película, luego la subimos en YouTube, comentamos sobre amigos y nos convertimos en ... videoblogs. De acuerdo, las cosas son un poco más complicadas, pero el mecanismo descrito es el mismo. Si usted no elige vivir en una cueva que no nos aislamos de los demás y mantener nuestra condición de seres sociales, casi no hay manera de que podamos evitar convertirse en bloggers. Y yo creo que ninguno de blogs, realizadas o no que entran en esta categoría, se le preguntó cuáles serían los beneficios de escribir el blog. No se habla aquí de publirreportajes o enlaces, o alrededor de "galletas" y haciendo hincapié en las ganancias pecuniarias orden, muchos de ellos sobrevalorados, no haría más que trivializar un debate serio que yo quiero. La verdad es que muy pocos ganan dinero directamente del blog, y aún menos se alejan de esta idea. El blog no debe verse como un negocio, pero, administrado correctamente, puede convertirse en uno.

1. Te convertirás en un mejor escritor. Una vez que comience a escribir, notará que es casi imposible que retroceda. Simplemente al escribir desarrolla una serie de automatismos (peor cuando se convierte en clichés), disciplina su mente y frase. Escribir en el blog requiere un alto grado de concentración, y no es algo simple en absoluto.

2. Aprenderás cosas nuevas. Muchas cosas nuevas En la universidad, eran colegas que me pedían que estudiara para los exámenes, y estoy seguro de que no tengo nada mejor que hacer que leer el material del curso una y otra vez. No muy lejos. Pero basta con cazar un dominio, documentarse usted mismo, sintetizar esa información en artículos de blog y ver qué fácil es en su memoria.

3. Puede convertirse en un experto en un dominio. Antes de la "aldea global", antes de tener Internet y redes sociales, el estatus de un experto se ganaba después de años de aprendizaje, sujeto a pasos jerárquicos. Como en un periódico, si quieres. Ahora, con su propia plataforma de información y centrándose en un dominio, puede "grabar" las etapas.


4. Aprenderás a documentar. Excepto cuando decide convertir el blog en lo que una vez fue, es decir, un diario en línea, para cada artículo que necesita documentar, busque una imagen, una cita, etc. Así es como se llega a las fuentes de primera mano.

5. Mejorará su memoria. ¿Dónde nos quedamos? 🙂 Ah, sí. La memoria. "Dios está en los detalles", dice una cita de Gustave Flaubert, y escribir entrenará tu mente para capturar (y retener) estos detalles. Mire a sus abuelos que, en ausencia de televisión y otros medios de entretenimiento (sin mencionar el tiempo perdido) han leído hasta la vejez. Son más lúcidos que muchos de la generación que los sigue.

6. Te volverás más creativo. Escribir, como leer, estimula tu imaginación. Y si demuestras lo importante que es la imaginación, te cuento brevemente la historia de Viktor E. Frankl1, un neurólogo y psiquiatra austríaco, un sobreviviente del Holocausto. Pasó tres años en un campo de concentración y, por la supervivencia de los horrores que lo rodeaban, logró trascender mentalmente en otro tiempo y lugar, imaginando que estaba con su esposa o, después de la guerra, y los acontecimientos. Así es como él superó los momentos terribles. Su experiencia se transpondrá en 1946 en la forma de un libro "El hombre en busca del sentido de la vida", un libro vendido hasta la muerte del autor (1997) en 10 millones de copias. También traducido al rumano.

7. Desarrollarás tu habilidad para sintetizar. Cuando tuve el blog de TI, un lector que ahora trabaja en el campo de la comunicación, me confesó que nunca tuvo la paciencia de leer mi título. Al revisar esos materiales, lo entiendo perfectamente. El blog no es un "rincón del orador" donde tus recuerdos han terminado, y el tiempo de quienes te leen es limitado. Aproveche para la situación de ganar-ganar, o la pierde. Y el tuyo y el de ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NYSE está planificando un intercambio de Bitcoin

Web design y el negocio fisico