NYSE está planificando un intercambio de Bitcoin

Intercontinental Exchange, también conocida como ICE de la Bolsa de Nueva York (NYSE), quiere establecer su propio intercambio de criptomonedas.

The New York Times (NYT) informó por primera vez sobre los acontecimientos el 7 de mayo de 2018, después de que cuatro personas divulgaran los planes y correos electrónicos relacionados al periódico. Aunque escasas en detalles exactos, el informe revela que el intercambio, que sería construido para los "grandes inversores" en mente, permitiría el comercio directo de bitcoins, no contratos de futuros como hemos visto con CBOE y CME.

Según las fuentes del NYT, el ICE ha estado en conversaciones con bancos e instituciones financieras tradicionales para facilitar los contratos de swap para el posible intercambio de bitcoins como en una plataforma de intercambio como la de Bitstamp. Estos contratos esencialmente permitirían a los bancos comprar contratos para bitcoin, dando al intercambio seguros anclajes de liquidez. Una vez que un usuario de intercambio compra uno de estos contratos, el efectivo cambia de manos y el bitcoin correspondiente aparecerá en su billetera al día siguiente. En la práctica, un contrato de swap es más complejo que esto, pero lo importante es que le daría al mercado el respaldo normativo de las leyes existentes y lo cumpliría plenamente con la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), un estado incluso el actual. los intercambios de criptomonedas más populares aún no se han asegurado.

Si bien el informe deja en claro que ICE está al menos en el proceso de formulación de una estrategia de comercio de bitcoins, no indicó si el intercambio está reflexionando sobre la inclusión de criptomonedas populares adicionales como ether o litecoin. Además, advierte que todos los desarrollos no son definitivos y que los planes para el intercambio podrían disolverse dado el paisaje desregulado y sin restricciones de crypto.

Aún así, si ICE lleva a cabo sus planes, se convertiría en el primer mercado financiero tradicional en comerciar con bitcoin directamente. Esto lo pondría en la compañía de Goldman Sachs, quien anunció a principios de esta semana sus planes para intercambiar contratos de futuros de bitcoin en nombre de sus clientes. Goldman Sachs indicó que si bien no se siente cómodo con el comercio de bitcoin directamente desde la puerta de embarque, el banco tiene planes en espera si surgen regulaciones más claras. La institución comparte este sentimiento con Nasdaq, cuyo CEO, Adena Friedman, dijo a CNBC que el intercambio abriría el comercio de bitcoins cuando "la gente esté lista para un mercado más regulado".

En este momento, los únicos intercambios financieros tradicionales que ofrecen opciones de bitcoins de cualquier tipo son CME y CBOE, ambas con sede en Chicago, que comenzaron a ofrecer contratos de futuros en diciembre del año pasado.

Un representante de la Bolsa de Nueva York se negó a comentar sobre los acontecimientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Web design y el negocio fisico

¿Qué ganas escribiendo en tu blog? Y razones para hacer tu blog